miércoles, 30 de noviembre de 2011

Propiedades Nutritivas y Curativas de la Cebolla

Propiedades nutritivas de la cebolla
La cebolla contiene cantidad moderada de hidratos de carbono y vitaminas C.
Sin embargo, la cebola es rica en sales minerales como potasio, azufre, fósforo, cloro, calcio, sílice, sodio, magnesio, hierro, aluminio, manganeso, cobre, boro, cobalto, cromo y yodo.



Propiedades curativas de la cebolla
El estudio de composición de la cebolla nos muestra que se trata de un alimento energético y un medicamento protector.

A continuación detallamos algunas de estas propiedades: Contiene alcina Posee el mismo aceite volátil que se encuentra en el ajo denominado altcina, que le confiere cualidades antibactericidas y antifungicidas.

La alicina origina el lagrimeo que produce la cebolla al ser pelada o cortada. Este principio activo de la cebolla es el que utiliza la homeopatía para el tratamiento de la rinitis, sinusitis y conjuntivitis.

Es sedante, su efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso, hace la cebolla recomendable ingerirla en la cena porque nos predispone favorablemente para lograr un sueño tranquilo y reparador.

Despierta el apetito, los beneficios de la cebolla coinciden con los del ajo y al igual que éste, cruda, acompañada con un poco de aceite de oliva, con vinagre o sin él, despierta el apetito.

Antibiótico natural, la cebolla tiene propiedades antibióticas naturales, y por esa razón sus efectos son adecuados para el organismo.

Además de equilibrar la flora bucal o intestinal, los principios de esta raíz fluidifican y limpian la sangre. Ejerce una buena acción en los riñones

sábado, 26 de noviembre de 2011

Conocias las Propiedades de la berenjena?


Si estás haciendo dieta para adelgazar, o tu colesterol malo está por las nubes, si padecés de insomnio, tenés problemas circulatorios, o ese reuma te está matando, probá con comer una verdura sabrosa, nutritiva y económica que se llama berenjena.
Desde hace más de 4000 años la usaron en la India, pasó a Europa en la Edad Media y la trajeron a América los colonizadores españoles.
Existen de varios colores, aunque la más conocida es la violeta.
Contiene gran cantidad de agua, por lo cual es excelente diurético. Actúa como desengrasante, por lo que es muy recomendable luego de consumir alimentos ricos en grasas. Tiene muy pocas calorías. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
La berenjena machacada es muy buena colocada sobre las quemaduras.
Beber medio litro de agua de berenjenas por día, durante una semana, disminuye el colesterol. Se prepara dejando en remojo trocitos de berenjenas, en un lugar oscuro durante 24 horas.
Para el reuma es muy recomendable el aceite de berenjenas. Para prepararlo, hay que quitarle la piel a algunas berenjenas, y freírlas en aceite abundante, durante dos horas a fuego lento, sin que el aceite se queme. Una vez frío hay que colarlo y se guarda para su uso en un frasco de vidrio, tapado herméticamente.
Es aconsejable salar la pulpa de la berenjena unos minutos antes de cocinarla, para quitarle el sabor amargo. Recuerda siempre lavarla bien antes de cocerla, para retirarle el exceso de sal.
Es preferible no usarla frita, ya que absorberá bastante aceite, haciéndola menos digerible y no recomendada para los usos benéficos recomendados, ya que lo que quita la berenjena en grasas lo aportará el aceite.
Se debe siempre consumir cocinada y pelada, ya que posee un alcaloide tóxico, la solanina, que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, y se destruye con la cocción. En cuanto al consumo de la piel, si se prefiere usarla, se deberán elegir berenjenas de buen aspecto exterior, ya que las viejas, pueden resultar duras.

Fuente: http://www.vegetomania.com/

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Sabes cuales son las propiedades de la Naranja?


Las naranjas han sido desde hace tiempo reconocidas como un fruto muy interesante por su contenido en vitamina C. Una naranja mediana de unos 128 gr. contiene 58,6 mg de vitamina C, lo que representa el 65. 2 % de la dosis diaria de 90 mg recomendada para un adulto. El consumo habitual de naranjas garantiza que nuestras necesidades diarias de vitamina C se encuentren prácticamente satisfechas.

Son ampliamente conocidas las propiedades de esta vitamina. Especialmente, en invierno, cuando los naranjos se encuentran en plena producción el consumo de este fruto nos garantiza unos resfriados menos fuertes y de menor duración. Aunque la vitamina C, al contrario de lo que se pensaba hasta hace poco, no impide que cojamos resfriados si que fortalece el organismo para que los síntomas sean menores y hace que estemos menos tiempo enfermos.

No debemos olvidar tampoco la importancia que tiene esta vitamina como antioxidante en la prevención de numerosas enfermedades degenerativas como la perdida de visión, la aparición de cataratas, la hipertensión o la sordera. Las naranjas no constituyen el elixir para la eterna juventud pero, sin duda alguna, la presencia de mucha vitamina C, junto con otros antioxidantes, como su elevado contenido en vitamina A en forma de betacarotenos y la luteína, la convierten en un alimento ideal para proteger al organismo de muchas enfermedades degenerativas.
Las naranjas, junto con los limones o pomelos, se han utilizado ampliamente en las dietas de rejuvenecimiento. Ademas su elevado contenido en vitamina C y otros componentes antioxidantes, estos frutos son muy alcalinos, por lo que ayudan a depurar las toxinas del torrente sanguíneo, eliminan el ácido úrico y fluidifican la sangre.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Técnicas de cocina que reducen las grasas


Existen técnicas de cocina que permiten elaborar platos de carne, pescado, aves de corral y verduras con una mínima cantidad de grasas sin restarle sabor.  A continuación algunas de estas técnicas

El papel de aluminio (en papillote) Si la carne, el pollo o el pescado se hornean dentro de papel de aluminio, se favorece la cocción en su propio jugo. Es una manera muy aconsejable de preservar su gusto natural y de conservar tiernos los alimentos sin la participación de productos grasos. Para agregar más sabor, encima de los alimentos se pueden poner vegetales o aderezos, o verter un poco de líquido, como vino o caldo.

Soasar la carne Es una manera lenta de cocción, especialmente recomendable para las partes más duras, ya que así progresivamente se vuelven más tierna y se hacen en su propio jugo.

Asar a la parrilla Para que no sea tan seca, pulverice un poco de aerosol de cocina antiadherente sobre un lado de la carne, y ase este lado primero.  Después dé la vuelta, pulverice el otro lado y deje que acabe de asarse. No debe pinchar la carne mientras se está asando, ya que se perderían los jugos.

Cocinar con wok Cocinar con wok (sartén china) es una óptima manera de preparar mezclas de vegetales y carne, pollo o tofu, ya que conserva el máximo valor nutricional. Se puede cocinar con poca grasa agregrando un par de gotas de aceite.

A fuego medio, cuando ya esté caliente, adicione la carne y saltéela continuamente. Si hay muy poco líquido, cubrir unos segundos para que el líquido que rezuma de la carne humedezca el wok. Agregue los vegetales, primero los que requieren más tiempo de cocción (zanahorias, brécol), y dos minutos más tarde, los de cocción rápida

lunes, 14 de noviembre de 2011

Acidez estomacal,consejos para evitarla.


  • Desayuna temprano y realiza tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y dos o tres meriendas a un horario regular, con espacios de aproximadamente tres a cuatro horas entre cada comida.
  • Cena un mínimo de dos horas antes de acostarte (no es nada recomendable hacerlo justo después de cenar, aunque a veces los horarios no permitan otra cosa).
  • Intenta dormir con dos almohadas o con la cabecera de la cama semi-elevada.
  • Evita las frituras y los alimentos grasos. Un cambio simple, como sustituir la leche entera por desnatada o semidesnatada ya es un paso.
  • Aquí llegamos al punto más conflictivo para mí: evitar casi por completo el café, el té negro y los refrescos con gas… (no puedo vivir sin té y sin el café del desayuno).
  • El tiempo: comemos muy rápido, y no es sano. Hay que comer despacio (al menos 20 minutos por cada comida), masticando bien los alimentos. Dicen los expertos que mientras se come no se habla de trabajo, pero… ¿cómo es posible eso?
  • Incluir tanto en el desayuno y almuerzo productos lácteos, así como infusiones (manzanilla, linaza). (Los beneficios de la leche,en la piel también son positivos).
  • Ingerir los alimentos y bebidas a temperatura ambiente, evite los muy fríos o calientes (nuestra boca es la más afectada por los contrastes).
  • Lo fundamental, comer variado y en proporciones adecuadas.
  • Cuidado con los cítricos. El ácido ascórbico (vitamina C) contenido en eéstas frutas es menos ácido que los jugos gástricos (ácido clorhídrico), así que puede ser bien tolerado por algunosy por otros no.
  • Controlar si toleramos bien aliños fuertes, de ceboll, ajo, pimentón… El chocolate puede aumentar el riesgo y la molestia por reflujo gastroesofágico (acidez) en algunas personascon hernia hiatal.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Conozca Restaurante Belisario

Restaurante Belisario, un lugar para disfrutarlo como en casa.. Cruz del Chaco 365, te esperamos!

martes, 8 de noviembre de 2011

Hierbas que realzan las comidas


Una adecuada combinación de hierbas puede convertir un plato tradicional en un delicado manjar. Le contamos cómo preparar algunas mezclas que darán un toque único a sus platos.

Un  condimento de finas hierbas se prepara con partes iguales de perifollo, cebollín, perejil y estragón, mientras que si quiere lucirse con un bouquetgarní necesitará 3 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel y 1 ramillete de tomillo.

Otra combinación muy aromática es la mezcla de orégano, romero, tomillo, ajedrea, mejorana y lavanda fresca.

Para la carne de ternera utilice partes iguales de romero, tomillo, ajedrea, cáscara de naranja y perejil y para el cordero emplee romero, tomillo, ajedrea, menta y perejil.

La salvia, el tomillo y la mejorana son ideales para acompañar la carne de cerdo y en los platos con aves aporte un toque de sabor agregando idénticas proporciones de perejil, tomillo, mejorana, estragón, hojas de laurel y un poquito de enebro en las de caza.

Los mariscos también se pueden condimentar con eneldo, estragón y cáscara de limón.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Alimentos que ayudarán a bajar el colesterol

Alcohol: no mucho pero sí un poco hace bien. Ya sabes, una copa de vino tinto aumenta el colesterol bueno y disminuye el riesgo de un problema cardíaco.

Almendras: compra almendras y tenlas a mano, en un frasco. Previenen la oxidación del colesterol malo lo que trae problemas en los vasos sanguíneos y termina en problemas cardiovasculares. Las puedes comer solas o en ensaladas y yogures.

Palta: se sabe que las grasas monosaturadas de las paltas o ahuacates bajan el colestorol malo y elevan los niveles del bueno. Con zumo de limón, en ensaladas o untada en pan, son opciones.

Cebada: según algunos estudios realizados en Estados Unidos, en la American Heart Association,  si comes cebada el colesterol malo desciende a niveles todavía mas bajos.

Lengumbres: frijoles, lentejas, todo hace bajar el colesterol malo así que puedes hacer muchos guisos y ensaladas saludables.

Arándanos:  son poseedores de un antioxidante muy poderoso y sano. Mezclados con yogur, en tartas o solos, complementan cualquier desayuno o postre.
Avena: aumenta mucho el colesterol bueno en sangre. Si no te gusta el cereal puedes hacer muffins o tartas.




Fuente: www.cocinaycomidasana.com

viernes, 4 de noviembre de 2011

Sugerencia para la preparación de Pescados

En esta publicacion te presentamos algunas recomendaciones a la hora de cocinar pescados.

Los pescados.
Lavarlos enteros, con agua fría y especialmente en la zona de las vísceras y cabeza para evitar que se ablanden.
Ante de cocinar el pescado, frotarlos con un limón cortado por la mitad y dejarlos un tiempo con sal gruesa, para que no se abran durante la cocción ya que la carne queda bien firme.

Si se desea servir pescado frío, dejar que el mismo se enfríe en el agua en la cual se ha cocinado hasta que esté tibio.

Si se lo va a consumir al día siguiente, conservarlo envuelto en un paño húmedo. Para lograr un mejor sabor en los pescados que se cocinan a la parrilla, lo mejor es remojarlos con hojas de romero. Para cocinarlos mejor, antes de colocarlos en la parrilla, abrirlos desde el lomo y limpiar las vísceras, pero sin llegar a cortar la piel del vientre.

Para que los pescados cocinados en la parrilla queden bien jugosos, se pueden cocinar envueltos en un papel aceitado.

Si se desea pescados fritos bien crujientes, se deben cocinar en abundante aceite y bien caliente. Si no se esta seguro que las sardinas y ensacados azules sean bien frescos, se debe evitar su ingestión, ya que pueden producir graves intoxicaciones.

Como la piel del congrio tiene un sabor muy fuerte, es conveniente quitársela antes de adobarlos o condimentarlos.

Una excelente y muy sana forma de cocinar el pescado es al vapor, siempre procurando que el agua no toque la carne. El cazón es un pescado muy bienvenido para las amas de casa, ya que no posee espinas. Algunas lo rechazan por su fuerte olor, pero este desaparece si lo colocamos unos 15 minutos en leche cruda y luego procedemos a cocinarlo según la preferencia de cada uno.

Para poder conservar el sabor original de la langosta, hay que evitar hervirlas con finas hierbas. Se calcula unos 200 gramos de filete o 450 gramos de pescado entero por porción por persona.

martes, 1 de noviembre de 2011

Una cena diferente en Restaurante Belisario

Están invitados esta noche a cenar y conocer
Restaurante Belisario. Todas las noches, de 20:00 Hs. a 01:00 Hs. Exquisitos platos para compartir, un lugar para disfrutarlo como en casa. Te esperamos! Cruz del Chaco 365.

martes, 25 de octubre de 2011

Sugerencias de nuestro Chef

Menu
  • Ceviche de salmón
  • Bruschetta de pulpo al olivo
  • Risotto de mariscos
  • Salmón en salsa de hongos silvestres

Postres
  • Crumble de frutas al ron
  • Texturas de chocolate

Entrevista con el Chef Sergio Espínola y sugerencias de la carta.

El Restaurante Belisario se integra a la oferta gastronómica local, con una carta innovadora que está a disposición de los clientes, complementando los platos clásicos que siempre están en la preferencia de los que gustan de salir a comer fuera.

El ambiente se ha trabajado en base a detalles teniendo en cuenta desde el diseño de los muebles hasta la temperatura. Lograr que la estadía de los visitantes sea confortable es una de las prioridades del servicio, además de la calidad de los alimentos tanto en materia prima como en elaboración.


Entrevistamos al Chef Sergio Espínola quien además nos deja algunas sugerencias para disfrutar de su cocina en Belisario.

- ¿Hace cuánto que te dedicás a la cocina?

- Hace 8 años

- ¿Por qué decidiste ser cocinero?

- Siempre me gustó aprender a cocinar. Me tocó trabajar en un restaurante. Ahí me di cuenta de que era la carrera que me gustaría seguir.

- ¿Qué tipo de cocina te gusta?

- Casi todos. La oriental, la tahilandesa, la italiana. Pero lo mío es fusionar los tipo de cocina y crear platos de autor.

- Según tu opinión ¿qué le falta a la cocina paraguaya?

- La cocina tradicional paraguaya es muy simple, sin mucha variedad de especias. Es muy limitada. Actualmente la cocina paraguaya está en un proceso ascendente, gracias a que la gastronomía y los comensales buscan sensaciones diferentes.

- ¿Te gusta cocinar en casa o preferís salir a comer?

- Me gusta comer fuera, pero también cocinar con mi esposa cuando tenemos tiempo. Ella nada que ver con la cocina pero le gusta aprender.

Consejo sobre como freir pescado.

Compartimos con ustedes el siguiente tip para Freír Pescado:
Para evitar que el aceite tome gusto fuerte, eche un pedazo de cáscara de papa cruda en el sartén antes de comenzar la fritura.

Te damos la Bienvenida!

Belisario restaurante es un lugar para poner a prueba los sentidos, para compartir con la familia, los amigos y algo mas... Contamos con una gama de exquisitos platos de la cocina internacional pensados en la satisfaccion del cliente.