lunes, 21 de noviembre de 2011

Técnicas de cocina que reducen las grasas


Existen técnicas de cocina que permiten elaborar platos de carne, pescado, aves de corral y verduras con una mínima cantidad de grasas sin restarle sabor.  A continuación algunas de estas técnicas

El papel de aluminio (en papillote) Si la carne, el pollo o el pescado se hornean dentro de papel de aluminio, se favorece la cocción en su propio jugo. Es una manera muy aconsejable de preservar su gusto natural y de conservar tiernos los alimentos sin la participación de productos grasos. Para agregar más sabor, encima de los alimentos se pueden poner vegetales o aderezos, o verter un poco de líquido, como vino o caldo.

Soasar la carne Es una manera lenta de cocción, especialmente recomendable para las partes más duras, ya que así progresivamente se vuelven más tierna y se hacen en su propio jugo.

Asar a la parrilla Para que no sea tan seca, pulverice un poco de aerosol de cocina antiadherente sobre un lado de la carne, y ase este lado primero.  Después dé la vuelta, pulverice el otro lado y deje que acabe de asarse. No debe pinchar la carne mientras se está asando, ya que se perderían los jugos.

Cocinar con wok Cocinar con wok (sartén china) es una óptima manera de preparar mezclas de vegetales y carne, pollo o tofu, ya que conserva el máximo valor nutricional. Se puede cocinar con poca grasa agregrando un par de gotas de aceite.

A fuego medio, cuando ya esté caliente, adicione la carne y saltéela continuamente. Si hay muy poco líquido, cubrir unos segundos para que el líquido que rezuma de la carne humedezca el wok. Agregue los vegetales, primero los que requieren más tiempo de cocción (zanahorias, brécol), y dos minutos más tarde, los de cocción rápida



No hay comentarios:

Publicar un comentario